milk and honey (leche y miel) | rupi kaur

DSC01653

Today I want to recommend you all a poet I really admire. Her name is Rupi Kaur and she had just edited her amazing book milk and honey.  It talks about her journey through life, and the way she got hurt, and healed; and she does it in the most beautiful of the ways. Her poetry is soft and tough at the same time. Soft enough to calm you down and tough enough to break yourself into tears.

I got to know her from the polemic of a photo of hers that was removed from her Instagram. For those who have never heard of it, she posted a photograph of a girl menstruating during her sleep. Instagram perceived the picture as offensive and removed it (twice!). She published it as a way to express the way she, and every woman, feels once a month. And she did it very touching and beautifully. Media had shown us, though, that feminine beauty dwells far, far away from her own nature (we should do something about it; but that’s another issue).

So, after this great discovery, I started following Rupi Kaur’s Instagram and Twitter, and I became really obsessed about the topics she was talking about. I fell so much in love with everything about her that I had to buy her book. And I did. And I read it through in about an hour, the first time I had it on my hands. Directly from her book I read she had it self-published, and today I’ve got to know that she finally published it, and milk and honey will be in bookstores all over the glove. She made it and I’m so happy I need to tell the world about it.

DSC01656

___

Hoy os quiero recomendar una poeta que admiro muchísimo. Se llama Rupi Kaur y acaba de editar su impresionante libro leche y mielEn él habla de sus pasos a través de la vida, de como se sintió herida y de como se curó; y lo hace de la mas bella de las maneras. Su poesía es suave y dura al mismo tiempo. Lo suficientemente suave como para calmarte y lo suficientemente dura como para desgarrarte en lágrimas.

La conocí a través de la polémica que surgió de una fotografía suya censurada en Instagram. Para quién no haya oído hablar de este tema, Rupi Kaur subió una foto de una chica menstruando mientras dormía. La red social lo entendió como ofensivo y eliminó la fotografía (dos veces!). Ella había realizado dicha serie para expresar el modo en que ella, y en el que todas las mujeres, se siente una vez al mes. Y lo hizo de un modo realmente precioso y conmovedor. Los medios nos han mostrado, por eso, que la belleza femenina radica muy, muy lejos de su propia naturaleza (deberíamos hacer algo al respecto; pero esto ya es otro tema).

Por lo tanto, después de este gran descubrimiento, empecé a seguir a Rupi Kaur en Instagram y Twitter. De ahí me obsesioné bastante con los temas que trata. Me enamoré tanto de todo de lo que habla que tuve que comprar su libro por internet. Y lo hice. Y me lo leí sin pausa en una hora, la primera vez que lo tuve entre mis manos. Directamente del libro leí que lo había auto editado, y hoy me he enterado que finalmente lo ha publicado una editorial y que se podrá comprar en todo el planeta. Lo ha logrado, y esto me hace tan feliz que necesitaba contárselo al mundo entero.

Anuncis

4 pensaments sobre “milk and honey (leche y miel) | rupi kaur

  1. Hola!!! No he leído aún nada de Rupi Kaur (de hecho no leo demasiado, y menos poesía). Estoy demasiado ocupado en realizar otro tipo de “poesía”, la fotográfica. Me perdonarás si confieso que no leo nada.
    No quería tocar el tema de la poesía, sino de la belleza femenina.
    Estoy seguro que el punto de vista femenino y masculino en cuanto a la belleza de las mujeres difiere, pero creo que tenemos que reconducir la visión que se tiene de la belleza femenina. Puede que este escrito dé pie a debates, conocimientos personales etc….
    Para mi la belleza femenina hoy en día está bastante “esteorotipada”. Es un tema dificil, porque nadie tiene la verdad absoluta, y depende que comentarios se expresen pueden generar “conflictos”. Volviendo al tema, el esteorotipo, da la sensación que la imagen de mujer perfecta y bella 100% tiene que ser una condición: operaciones de estética, me pongo pecho para ser mas atractiva, glúteos, nariz, … (por suerte no todas las mujeres piensan lo mismo)
    Hace falta pasar por este tipo de suplicios y complicaciones para estar mas guapa? NO, bajo mi punto de vista NO.

    Los fotógrafos tenemos también una parte de responsabilidad para saber decir NO, a ciertas propuestas. Por ejemplo, a mi no me gusta estandarizar las fotografías, no me gusta realizar sesiones por ejemplo de desnudo artístico (donde más se detecta esta situación física, al no existir ropa que cubra) en la que la o el modelo no sea ella misma o el mismo. Los cuerpos 10 no entran dentro de mis planes como lucimiento personal. Para mi una sesión de desnudo ha de contemplar una sensación emocional, tanto delicada como más “agresiva”.
    Respecto a las sesiones textiles, la belleza va unida a esas mismas emociones personales. No quisiera alargar más esta respuesta al post. Podemos seguir comentando en un futuro nuestros puntos de vista. Un saludo y felicidades por el bloc.

    Josep

    Liked by 1 person

    • Hola Josep,

      Muchas gracias por abrir un debate así de interesante. Si todavía no has leído a Rupi Kaur te invito a que te pases por su Instagram, allí sube fotografías de sus textos (y algunos de la traducción de su libro al castellano). Son muy directas y sin tapujos, para aquellos que leen habitualmente poesía y para los que no.

      Sobre lo de la belleza (ya sea masculina o femenina, no me gusta hacer distinciones al respecto); personalmente considero que cada cuál tiene la libertad de vivir su cuerpo como quiera, ya sea con o sin operaciones. Lo que a mi me resulta preocupante es que dichas operaciones vengan impuestas por un estereotipo, que no solamente está estandarizado, sino que como muy bien dices no es real sino construido artificialmente. Idealmente, me gustaría que se normalizaran todos los cuerpos existentes, de modo que cada cuál pudiera descubrir su propia belleza independientemente de lo que salga en los medios. Y lo mejor es que cada vez más gente es consciente de ello.

      Comparto una canción de “Mary Lambert” titulada “Body Love” que habla un poco de este tema. Espero que lo disfrutes: https://www.youtube.com/watch?v=p-J7VGgajIU

      M'agrada

  2. Hola! Me ha interesado mucho tu reseña y me interesaba comprármelo pero no he encontrado la manera de comprarlo ja que he mirado muchas paginas web y bibliotecas, me podrías decir donde poder encontrarlo en español?

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s